Asesinos de árboles en La Habana


Por Carlos Fraguela

Llevo mucho tiempo sin escribir, he aprendido que es mejor no hacerlo si las palabras no servirán para algo útil, cada día quiero hablar menos. Hoy llegué a mi casa tarde en la noche, y al pasar por la calle donde vivo recibí un golpe bajo al percibir que habían cortado dos árboles hermosísimos que estaban junto a la acera, media cuadra calle arriba.

Creo que eran los más bellos de la zona, debe ser por eso que los cortaron; se encontraban separados los troncos a tres metros de distancia, sé que las raíces estaban entrelazadas hace mucho. Eran una majagua y un roble blanco. Los que me conocen saben cuánto me duele.

Cada día al volver del trabajo paso bajo esa sombra doble, aquí ya no hay inviernos y las flores de la majagua me ayudan siempre con los catarros. Las flores del roble blanco son maravillosas. No se por qué dicen que los cubanos son cultos. A nadie aquí le importa que maten los seres alrededor.

La estupidez no tiene límite, crece cada día. En el noticiero de televisión siguen hablando la misma basura. La gente le tiene miedo al ciclón que viene y no le teme a la mierda que tiene en su cabeza. También asesinan gatos sistemáticamente.

Imagino que supuestamente alguien vino a podar, pero algún vecino pidió que cortaran los arboles porque eran un peligro para la subsistencia de los seres humanos que viven alrededor. En esa cuadra solo quedan dos árboles jóvenes de varía y un álamo viejísimo que no han cortado no sé ni cómo, lo mantienen solo en el tronco.

Los anormales que trabajan en las podas casi siempre matan en vez de podar. Espero que puedan dormir bien el resto de sus vidas, ya me despido, porque creo que voy a morir por el veneno que ahora he derramado. No se puede tener paz aquí.

Publicado en: http://www.havanatimes.org/sp/?p=118852

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s