Pruitt deberá hacer públicos emails con empresas petroleras


Jueza ordena al candidato a dirigir la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. hacer públicos sus emails con empresas de petróleo y gas

En Oklahoma, una jueza de distrito le ordenó al fiscal general de ese estado, Scott Pruitt, que haga públicas miles de páginas de correspondencia con empresas de petróleo, carbón y gas, al tiempo que los republicanos prometieron que hoy proseguirían con la votación para confirmar a Pruitt como director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

El fallo del jueves citó el “abyecto fracaso” de Pruitt en el cumplimiento de la Ley de Archivos Abiertos de Oklahoma.

La oficina de Pruitt tendrá tiempo hasta el próximo martes para presentar cerca de 3.000 correos electrónicos que, según informes, muestran sus estrechos vínculos con ejecutivos de empresas de energía, como Koch Industries.

Se espera que sea confirmado por el Senado con un estrecho margen antes de que los correos electrónicos se hagan públicos.

Mientras tanto, los empleados de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) están organizando una campaña para instar a sus senadores a votar en contra de la confirmación de Scott Pruitt para dirigir el organismo.

Los miembros del Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional han dicho que temen que Pruitt oculte los hallazgos científicos y socave su trabajo, y que el gobierno de Donald Trump podría incluso intentar abolir completamente la EPA.

Tomado de Democracy Now

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s