¿Qué países protegen más sus tierras y cuáles emiten más y menos CO2?


Según los datos compilados y publicados por el Banco Mundial, el 14,8 % de las tierras del mundo actualmente se encuentran bajo protección, lo cual significa una mejora importante respecto al año 1990 cuando la cifra apenas alcanzaba el 8,2 %. Aun así, los expertos señalan que queda mucho por hacer.

Tierras protegidas

Existen solo tres países en todo el mundo, que tienen más de la mitad de sus territorios considerados como áreas protegidas. Estos son Venezuela, que encabeza el ranking, Eslovenia y el principado de Mónaco.

Los países con las zonas más protegidas

Venezuela (53,9% de la superficie total), Eslovenia (53,6 %), Mónaco (53.4 %), Bután (47.3 %), Islas Turcas y Caicos (44.4 %), Liechtenstein (44.3 %), Brunei (44.1 %), Seychelles (42.1 %), Hong Kong (41,8 %), Groenlandia (41.2 %)

Emisiones de CO2

El Banco Mundial también ha hecho un ranking de cuáles son los países que emiten más cantidades (y menos) de CO2 a la atmósfera. El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero más perniciosos y difíciles de eliminar de la atmósfera.

Los más contaminantes

Entre los peores emisores se encuentra Qatar debido a que su economía se basa casi exclusivamente en el petróleo y la quema de combustibles fósiles es una de las principales fuentes de emisión de CO2. Le siguen Curazao y Letonia, por la misma causa.

Países con mayores emisores de CO2 per cápita

Catar, Curazao, Letonia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Trinidad y Tobago, Malasia, Arabia Saudita, Guatemala, Estados Unidos.

Los menos contaminantes

Dinamarca es el país que lidera la lista de bajas emisiones, dado que produce menos cantidad de CO2 por habitante que ninguna otra nación del mundo, demostrando que sus políticas de fomento de los coches eléctricos y su lucha por bajar los índices de polución, están dándoles muy buenos resultados.

Destaca la presencia de varios países entre los diez primeros de esta lista, desde el tercer lugar de Nigeria, hasta el quinto de Sudán del Sur y el séptimo y octavo para Tanzania y Zambia respectivamente y Togo en el décimo. Esto se debe a que no solo tienen pocos coches, sino que la energía eléctrica proviene de fuentes renovables (especialmente la hidroeléctrica).

Países que emiten menos CO2 per cápita

Dinamarca, Finlandia, Nigeria, Estonia, Sudán del Sur, Myanmar, Tanzania, Zambia, Países Bajos, y Togo.

Publicado por ECOticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s