Cuba: Índice de Opacidad Ambiental


Por Isbel Díaz Torres

El Environmental Democracy Index (Índice de Democracia Ambiental) hace un mapeo del estado de las leyes nacionales en cuanto a protección de la transparencia, la participación y la justicia en la toma de decisiones sobre temas ambientales.

Cuba Índice de Democracia Ambiental

Es posible consultarlo en la siguiente url: http://environmentaldemocracyindex.org/map donde los países con colores más naranjas tienen una pobre o nula práctica de estos principios, mientras que los más azules se encuentran en mejores condiciones de Derechos de Acceso.

A la cabeza en la región está Panamá, con un índice de 2.02, mientras que a la cola queda Haití, con un 0,51 .

El color gris… bueno, ese queda para países como Cuba, acompañada en esa descolorida categoría solo por Guyana, Surinam, Guayana Francesa, y algunos de los países de las Antillas Menores.

En la región de América Latina y el Caribe, se han evaluado bajo los principios de este índice a 23 países. Cuba, sin embargo, al ser seleccionada, muestra un mensaje muy claro e indicador: NO DATA FOR THIS COUNTRY (sin datos de este país).

No es descabellado deducir, entonces, que al menos en el acápite de TRANSPARENCIA, la situación de la mayor de las Antillas es crítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s